Trenes italianos: Frecciabianca
Frecciabianca, trenes de larga distancia que sirven las principales ciudades como Roma, Milán, Venecia, Génova y más.
- Reserve hasta 120 días antes
- E-ticket
- Trenes de alta velocidad
Generalidades
Trenes italianos: Frecciabianca
Los trenes Frecciabianca forman parte de los trenes de alta velocidad Frecce. Los otros Frecce son Frecciarossa y Frecciargento. Los trenes operados por Trenitalia viajan a una velocidad de 200 km/h. Antes se conocían como Eurostar Italia. Frecciabianca son, en su mayoría, trenes renovados que sirven todas las regiones de Italia.
Información práctica
Print @ home
Imprima el ticket en cualquier momento y lugar y ahorre en gastos de envío.
- Los tickets Trenes italianos: Frecciabianca están disponible para reserva con 120 días de antelación.
- Obtenga las tarifas más bajas reservando con anticipación y no pierda tiempo, ya que las tarifas más baratas se agotan más rápido.
- En caso de que decida el viaje con poca anticipación, escoja los trenes fuera de los horarios más concurridos. Son más económicos que los de la mañana y los de la noche, así como los que circulan durante las vacaciones, los viernes y los domingos por la tarde.
Una clase separada
Clases de servicio
Primera clase | Segunda clase | |
---|---|---|
Vagón bar Acceso al vagón bar donde pueden comprarse snacks y bebidas. small> | ||
Asientos confortables Asientos espaciosos con apoyacabezas y amplio espacio para las piernas small> | ||
Asientos reclinables Acogedores con más espacios, los asientos reclinables son ideales para disfrutar el trabajo. small> | ||
Toma corrientes Ideal para utilizar el portátil, el teléfono o cualquier otro dispositivo en su asiento. small> |
Opiniones y valoraciones Trenes italianos: Frecciabianca
F.A.Q
Preguntas comunes, respuestas sencillas
-
P. ¿Puedo solicitar preferencias para asignar mi asiento, como un asiento orientado hacia adelante, una ventana o un pasillo?
R. Puede solicitar preferencias de asiento en algunos casos, la opción se le presentará cuando seleccione un ticket de tren específico. Las preferencias de asientos no se pueden garantizar, pero se tomarán en consideración cuando se complete la reserva. Si la confirmación de un asiento específico es imprescindible, comuníquese con nosotros antes de reservar usando la página Contáctenos.
-
P. ¿Voy a compartir mi compartimento para dormir con extraños?
R. Si reserva una cama en un compartimento con capacidad para más personas que su grupo, sí, es posible que haya personas adicionales en el compartimento. También es importante tener en cuenta que las couchette generalmente no son específicas de género.
-
P. Tengo mi ticket de tren. ¿También necesito comprar una reserva?
R. Los tickets de tren de Rail Europe generalmente incluyen una reserva siempre que sea posible. En otras palabras, si toma un tren que requiere una reserva, ya se incluirá con su ticket de tren. Si está abordando un tren que ofrece reservaciones pero no las requiere, los tickets comprados en nuestro sitio web incluirán una, si está disponible, en el momento de la reserva.
Para ciertos trenes que ofrecen reservaciones pero no las requieren, es posible que no incluyamos una reserva de asiento con su ticket de tren. Esto puede suceder cuando no tengamos acceso a esas reservas, que solo se pueden comprar localmente. Tenga la seguridad de que, incluso si este es el caso, su ticket de tren Rail Europe todavía le permitirá abordar y sentarse en cualquier asiento libre.
-
P. ¿Cuál es la diferencia entre una reserva de asiento y un ticket de tren?
R. Un ticket de tren es un documento de viaje que le permite abordar un tren para un viaje, pero no necesariamente garantiza un lugar (asiento / litera) asignado a bordo. Una reserva le garantiza un lugar específico en un tren determinado.
En muchos casos, los tickets de tren se emiten como tickets combinados y reservas: recibe un documento de viaje que indica la asignación específica de trenes y asientos. Este es el caso para la mayoría de los trenes de alta velocidad como Eurostar, Thalys y TGV, así como para los trenes nocturnos.
En algunos otros casos, puede recibir un ticket de tren y un documento de viaje por separado para su reserva.
Por sí sola, una reserva nunca puede ser utilizada para abordar un tren. Debe usarse junto con un ticket de tren abierto, como acabamos de describir, o con un pase de tren.
-
P. ¿Ofrecen tickets electrónicos?
R. Sí, en ciertas líneas. Hay dos tipos de tickets electrónicos: Los que imprimen en casa (Print@Home) y los que se imprimen en la estación (Print@Station).
Comencemos con los Print@Home, de los cuales hay 3 tipos diferentes.
Los primeros son aquellos emitidos como PDF que se le enviarán por correo electrónico y se pueden descargar a través de un enlace incluido en su confirmación de correo electrónico de Rail Europe. Debe imprimir el PDF (usando una impresora) y traer su ticket consigo para abordar el tren.
El segundo tipo de tickets electrónicos son aquellos que se envían por correo electrónico individualmente. Debe imprimir el correo electrónico (usando una impresora) y llevarlo para abordar el tren: este es su ticket de tren. Cada ticket se enviará en un correo electrónico por separado, por lo tanto, si reservó más de un ticket, asegúrese de imprimir todos los que le fueron enviados por correo electrónico.
El último tipo de tickets electrónicos son aquellos que tienen un código único de confirmación de ticket electrónico impreso en su correo electrónico de confirmación de Rail Europe. Debe proporcionar el código de confirmación del ticket electrónico junto con su identificación al guarda a bordo del tren.
A continuación, ¡ticket electrónicos Print@Station!
Recibirá un código de confirmación alfanumérico de 6 u 8 caracteres (también conocido como PNR o Registro de nombre del pasajero) con su correo electrónico de confirmación de Rail Europe, que luego ingresará en una terminal de autoservicio en la estación de tren de Europa para imprimir su ticket de tren real.Utilice este código de confirmación en una terminal de autoservicio en la estación de tren para recuperar su ticket. No todas las líneas de tren ofrecen estas opciones de tickets electrónicos. Una vez que haya seleccionado un tickeet en nuestro sitio web, podrá elegir entre los métodos de emisión disponibles al momento del pago.
-
P. ¿Mi equipaje estará seguro, accesible y a la vista durante todo el viaje?
R. El equipaje estará sobre el asiento, en el portaequipajes, o en el espacio al principio del vagón. Estos son los lugares designados para el almacenamiento de equipaje. Podrá acceder a sus maletas, según sea necesario.
Usted es responsable de su equipaje. Los ferrocarriles no asumirán ninguna responsabilidad en caso de pérdida o robo de equipaje a bordo.
Asegúrese de tener etiquetas de equipaje con su nombre e información de contacto adjuntas de forma segura en caso de que olvide algo.
-
P. ¿Qué debo mostrar al guarda cuando viajo en tren con un pase?
R. Cuando viaja con un pase de tren, deberá mostrárselo al guarda. Asegúrese de que su pase esté validado antes de subir al tren. Para los trenes que requieren reservaciones, asegúrese de tener sus reservas válidas listas para mostrárselas también al guarda. Por último, no es raro que un guarda solicite ver su pasaporte, lo mejor es tenerlo a mano.
-
P. ¿Por qué algunos nombres de estaciones alemanas tienen caracteres adicionales en el nombre de la estación?
R. En algunas circunstancias, los nombres de las estaciones alemanas se enumeran con caracteres adicionales extendidos después del nombre oficial de la estación. No son de interés para los viajeros, y pueden ser ignorados.
Ejemplos:
Muenchen Hbf Gl.27-36 = Estación de tren principal de Munich
Koeln Messedeutz 11-12 = Estación de Cologne Messe Deatz
Berlin Hbf (Tief) = Estación principal de trenes de Berlín -
P. ¿Cómo puedo suscribirme o cancelar mi suscripción a su boletín electrónico ?
R. Puede suscribirse o cancelar su suscripción a nuestro boletín electrónico en cualquier momento desde su página de cuenta en línea de Rail Europe. También encontrará formularios de suscripción a boletines en todo nuestro sitio, solo ingrese su dirección de correo electrónico para comenzar a recibir sugerencias y ofertas en su bandeja de entrada. Para darse de baja, simplemente puede hacer clic en el enlace para darse de baja que se encuentra en el pie de página de nuestro boletín electrónico. Esto lo cancelará de inmediato.
-
P. ¿El precio de una reserva es el mismo ya sea que lo compre con Rail Europe o localmente en la estación?
R. Depende. El primer factor a considerar es que, si compra su reserva en Rail Europe, se le cobrará en su moneda local, mientras que si compra su reserva localmente, se le cobrará en la moneda del país. Por lo tanto, al comprar con Rail Europe, está evitando los gastos bancarios o de tarjeta de crédito para las transacciones en moneda extranjera.
Es posible que encuentre una reserva menos costosa ofrecida por la empresa de transporte ferroviario local, pero la disponibilidad es limitada.
Por último, tenga en cuenta que al comprar su reserva por adelantado, ahorrará tiempo, evitará hacer filas y tratar con un agente ferroviario local antes de abordar el tren.